Talleres 2012


Proyecto: 
" Eucalipto Blanco" 
 Durante los días 1, 2, 3, y 4 de Septiembre del 2011, Manos en Barro llevó adelante el primer curso de Introducción a la Construcción Natural en la ciudad de Neuquén a cargo de Jorge Belanko. Siguiendo con el perfil social del grupo y fieles a los fundamentos de difundir y expandir los conocimientos sobre este tipo de construcción, se busco instituciones de trabajo social o comunitario que necesitaran un espacio para poder desarrollar sus actividades, así fue que dimos con el club de fútbol Eucalipo Blanco del Limay www.eucaliptoblanco.blogcindario.com.
Este club esta conducido por un grupo de padres y vecinos del barrio limay que con un trabajo ad honorem y comunitario llevan adelante la escuelita de fútbol. Juntos y con la ayuda del Colegio de Arquitectos de Neuquén se llevó adelante el taller de cuatro días.   


200 personas asistieron el Miércoles 31 de Agosto a La Conrado Centro Culltural de Neuquén 
en una charla debate con Jorge Belanko. En el marco del Primer Taller de construcción Natural en Neuquén dictado por Jorge Belanko Manos en Barro organizó una charla debate en una sala de teatro del centro de la ciudad.
Cada vez más gente se interesa en la Construcción Natural 
 Roberto Mansilla, Damián Cárdenas y Daniel Dominguez
 participaron como Bioconstructores locales
 Jorge Belanko charló con la gente de Neuquén y respondió preguntas

 La gente de Manos en Barro y Jorge a la salida del teatro 


El taller se realizó con todo éxito. La gente hermosa y la magia siempre presente.
Saludos a todos los que participaron y gracias.


 

Manos en Barro y Jorge Belanko 


El taller 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El proyecto continuó con un taller de Terminaciones a cargo de los capacitadores Damián Cárdenas y Raúl MAcedo, ambos integrantes de manos en barro. Así fue que el domingo 9 de Octubre terminó el proyecto de una Construcción solidaria en el club de fútbol Eucalipto Blanco de la ciudad de Neuquén. 


De este modo Manos en Barro sigue su anhelo de difundir la Construcción Natural a través de capacitaciones, mingas y un trabajo solidario de un grupo de personas unidas por la misma pasión por el barro. Muchas gracias a todas las personas que participaron de los talleres y de las mingas. En todas las intancias se vivieron cosas hermosas conociendonos con personas distintas pero sintiéndonos iguales bajo la misma tierra.  

Fotos:
Ubicación del Club:

 
 
 

 Mural con revoque, relieves y pinturas naturales.