Proyecto: "Casita de Cristian"

Fundamentación:

El acceso a un terreno y una vivienda digna es un derecho inalienable del ser humano. Debido a la pobreza estructural y a la necesidad urgente de un techo, la gente construye viviendas de forma precaria y con materiales inapropiados que resultan poco saludables y hasta peligrosos para el desarrollo de la vida humana. La construcción con elementos naturales del lugar daría solución inmediata a la precariedad de las construcciones, brindando más seguridad en la estructura y  proveyendo protección térmica e ignífuga a la vivienda.
 
 
 
 




Descripción:

Cristian es un artesano desempleado que vive en una toma en Cipolletti con sus dos hijas. Cristian es asmático y esa enfermedad le imposibilita poder conseguir trabajo. Estas tres personas viven en condiciones infrahumanas ya que la vivienda es sumamente pequeña e insegura. La gente del comedor Hogar de María, donde van sus hijas, nos contactó para ayudar a mejorar su vivienda.  Es por eso que decidimos hacer una refacción  y ampliación en el lugar donde ellos hoy están. 

Objetivo:

Restaurar y ampliar la vivienda de Cristian y sus hijas a través de un trabajo solidario en conjunto con constructores naturales y personas en general, es decir, lo que se denomina ancestralmente como “minga”. La minga también tiene el fin   de poder capacitar a todos los que participen de la actividad para que luego puedan aplicar esos conocimientos en la construcción de sus propias viviendas.
Actividades:
·      Acopio de materiales;
·      Solicitud donaciones de herramientas;
·      Convocatoria abierta a la minga (trabajo comunitario);
Fechas:
Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo de 2011 primera minga: cimientos, estructura y paredes. 
Sábado 21 y domingo 22 de mayo de 2011 segunda minga: terminaciones, revoque fino y pintura.


Notas en los medios 



Entrevista televisiva


Video realizado por el grupo de fotografía Son Miradas